Durante unos meses de este 2012 lo pensé como una locura pero luego de un par de tanteos la cosa fue tomando forma, ya está decidido, mi próximo cumpleaños lo paso en Coquimbo, lo cual por cierto no es ninguna novedad en estos tres años, sin embargo la cosa cambiará cuando cuento que será con fiesta e invitados de otras ciudades, todo el mundo en mi casa, vengan de donde vengan.

Viví 17 años en Arica, luego 13 en Valparaíso y ahora 3 en Coquimbo, tiempo suficiente para que se queden en el corazón un buen puñado de personas entre familiares y amigos, que a la larga no son otra cosa que la familia que vamos escogiendo a lo largo de la vida.. Ya lo he decidido, el próximo cumpleaños será historia.

Por muchos años, los años de la universidad, prácticamente no celebraba mis cumpleaños, pues mi fecha de nacimiento coincidía siempre con exámenes y pruebas finales y todo el mundo estudiando. De hecho en primer año, el mismo día de mi cumple, hice esperar un rato a un compañero con el que habíamos quedado para estudiar y al verme llegar me dijo. "shi, pa tu cumpleaños avisa pa regalarte un reloj"..."oie pero si hoy estoy de cumpleaños" le lanzo; Hernán, que así se llamaba no me creyó, le tuve que mostrar mi carnet y se tuvo que poner, no fue un reloj pero si una rica once con churrasco y papas fritas en un boliche cercano.

Fue al conocer a Pilar que empecé a celebrar las cosas más en grande, ella siempre me motivó a hacerlas. Primero en la casa, con gentes, comidas y fiestas y luego incluso en un Bar cerrado para nosotros y los amigos, mish ! me pasaban un chihuaha y no tenía nada que envidiarle a Paris Hilton !

Al venirnos a Coquimbo la cosa frenó un poco porque evidentemente se redujeron los amigos y los conocidos. Otros dirán que "me apapayé" como se estila por estos lados.

No se por qué, este año me dio la onda, así es que pesqué la portada del Sargent Peppers, reordené las flores para que dijeran mi nombre, cambié la leyenda del bombo y me puse a pegar las caras de un montón de gente querida, familias, amigos de toda la vida y algunos que recién voy conociendo pero que califican sin lugar a dudas, bienvenidos sean todos, los que puedan y no puedan estar, a la distancia y en recuerdo se puede igualmente compartir y celebrar. Si hasta nuestra JanisJoplin sale en el afiche, cómo no iba a estar, también Edwin por cierto, cuánto extraño a es@s desgraciad@s.

No están tod@s, porque no tengo fotos, se acabó el espacio o se me olvidaron, sin rencores, la foto más importante sigue estando impresa en el corazón y ahí sí no se me escapa ninguno, jamás.

No están todos en la foto y se que no estarán todos tampoco en la fiesta, pero con los que lleguen se construirá seguramente uno de esos inolvidables momentos por los que vale vivir esta vida y otra. 
Inicio | Sobre Luces y Sombras | Sobre el Autor | Cómo navegar por el sitio | Ultimas Fotografías | Indice de Fotografías
Inicio | Sobre Luces y Sombras | Sobre el Autor | Cómo navegar por el sitio | Ultimas Fotografías | Indice de Fotografías
Licencia Creative Commons